"A mi Madre"

14 agosto 2011

Sentada con el rostro pálido

así estaba mi madre

sin ninguna expresión

a una fina silla atada,

perdida en el vacío su mirada...

Hermosa residencia, de piso brillante

donde mi madre reposa...

de su techo cuelgan, lindas canastas,

con sus verdes hojas....

La acaricio, mi mamita tiene sus manos frías

tiemblan sus débiles mejías....

Es la falta del calor...

del calor de su hogar.

¡Fría y lujosa mansión!

a mi madre has aprisionado...

La tomo de sus manos, la hago caminar

arrastra sus cansados pies,

la llevo del brazo...

Observo otros rostros,igual o

en peores condiciones....

¡Qué solos están los ancianos!

Dentro de mi gran tristeza,

gozo escuchando, las frases

que sin sentido me dice

con su vocecita temblorosa...

Y, mi memoria y mi corazón,

como una grabadora acoge sus últimas palabras...

Luego, llega la hora de partir...

La siento en su silla, vuelven a atarle

le beso en la frente...ella me dice adios...

De mis ojos brotan lágrimas, que

se ahogan en el fondo de mi ser...

Regreso...y me pierdo en la fría carretera..

Es un día lluvioso...

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario