"AMIGO FIEL"

19 agosto 2011

Amigo...¡Como te extraño!

cuando llegaste eras mi sueño

no tenías ni un año

eras tan ,tan pequeño

tus ojos me miraban con tanta ternura...

Era negro,

se confundía con la oscuridad de la noche...

Mis pasos siempre seguía...

¡Mi negro color de azabache!

Me esperaba con ansiedad,

su pequeña cola movía

me demostraba felicidad...

¡Era toda mi compañía!

El tiempo pasó...¡Dios!

¡Cuan deforme estaba,

tu debil cuerpecito!

Lástima me inspiraba...

¡Cruel enfermedad padecía mi perrito!

De mi cariño necesitaba,

tiernamente me miraba...

El tiempo avanzaba hacia la muerte,

Tras de mí, subía y bajaba gradas

los ingratos años le pesaban,

la carga del tiempo...

Poco a poco perdía movimiento,

el dolor y le tristeza lo acosaban

a rastras me seguía...

no le importaba el esfuerzo

de su tan lastimado cuerpo,

Yo veía su agonía...un día,

amigo mío, no pudiste levantarte...

tu cuerpo inmóvil yacía

no podías mover tu colita

solo funcionaba tu cabecita...

¡Como saber lo que sentía!

Mi amigo sufrí y sufría...

El dolor me embargaba

no soportaba ver su agonía,

su dolor... lo hice mío

y con lágrimas en mis ojos

lo entregué a la muerte ¡Dios mío!

Hoy, aún siento pesar

e imagino su presencia

reclamandome  amor...

Mientras...yo, le llevé a la muerte....

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario