¿Por qué soy maestro?

21 noviembre 2011


Soy maestro porque
Amo a mis semejantes
especialmente a los niños
porque mi alma es como la de ellos
me agrada su alegría
porque su sonrisa es la mía.
Me afecta su tristeza...
Soy feliz al sentir su abrazo
me deleito con sus juegos
no me importa el calor, el frío
el sol, la lluvia, no importan
mis angustias...
Desde que estoy frente a ellos
son el centro de mi atención.
Ser profesor no significa ser maestro,
profesor es aquel que, sus 
conocimientos trasmite...
"Maestro" es el que guía,
el que cuida sus pasos,
porque es un ejemplo, un espejo...
S en verdad soy maestro,
mis alumnos tal vez no volverán a verme,
pero nunca me olvidaran...
mi tarea no es solo trasmitir ciencia,
es preparar para la vida....
"Maestro" significa: abnegación,
nobleza, paciencia y más...


0 comentarios:

Publicar un comentario